HomePolíticaRecurso madre no tiene argumentos para tirar la gubernatura: Morena

Recurso madre no tiene argumentos para tirar la gubernatura: Morena

Señalaron que la resolución de los 24 distritos electorales establece un antecedente de como se resolverá la gubernatura de Michoacán.

 

Morelia, Michoacán.- El recurso madre que interpusieron los partidos PRI, PAN y PRD en contra de la elección a gobernador no cuenta con los argumentos jurídicos de fortaleza necesarios para tirar a Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo de Michoacán, expuso Martín López, presidente del Consejo Estatal de Morena.

En rueda de prensa con los medios de comunicación expuso que por el contrario, la validación de los 24 distritos electorales deja entrever la ruta jurídica que tomará la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que recordó, la máxima autoridad electoral no encontró irregularidades en la elección.

“Sería una contradicción que los distritos tengan el visto bueno y que por otro lado la gubernatura no”, señaló.

Y es que recordó, el Juicio Madre es sólo una recopilación de los argumentos que se presentaron en los 24 distritos electorales de Michoacán, mismos que fueron desechados por falta de pruebas.

Por ello, dijo, tienen claridad absoluta de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará la elección a gobernador.

Sin embargo, no descartó que Silvano Aureoles Conejo y los tres partidos de derecha que se agruparon en el Equipo por Michoacán estén buscando trastocar el derecho y utilizar prácticas ilegales como la compra de voluntades de los magistrados para echar abajo la elección.

“Es lamentable la bajeza en la que ha caído Silvano, no respeta los procedimientos democráticos”.

Por ello, no descartó que en caso de que pretendan echar abajo la elección por vías ilegales sea necesaria la movilización de la militancia de Morena, ya que dijo, no dejarán que les roben la gubernatura.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: