HomeMoreliaRecursos para obra en la entrada de Villas del Pedregal ya están disponibles: Morón

Recursos para obra en la entrada de Villas del Pedregal ya están disponibles: Morón

Recursos para obra en la entrada de Villas del Pedregal ya están disponibles: Morón

Morelia, Michoacán.- Los 45 millones de pesos requeridos para la remodelación del área de ingreso al fraccionamiento Villas del Pedregal ya están disponibles en Morelia, para la ejecución de la obra, una de las tres que permanecían pendientes de la dispersión de recursos desde el estado.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que la inversión para el proyecto, que corresponde a 60.81 por ciento del total asignado a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum), “ya están aquí”, luego de un acuerdo con el gobierno del estado.

Así, antes que culmine 2020 darán inicio los trabajos, que comprenderán una solución vial a nivel del piso y permitirá dar una mayor seguridad en su paso a automovilistas, peatones, usuarios del transporte público y ciclistas.
La disponibilidad de los recursos para el proyecto, parte de las obras que se prevé financiar con el Faiespum, se produce en este caso a 11 meses de iniciado 2020.

En la recta final, adjudicación de paso elevado Morón Orozco añadió que en la recta final de la selección de la empresa se encuentra el paso elevado que se instalará en el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tres.

De 10 propuestas presentadas, actualmente se estudian dos o tres que han resultado viables, por sus características, solvencia y equipamiento.

De llegarse en breve a una decisión, el municipio hará la adjudicación del proyecto esta semana, para comenzar la construcción la siguiente.

“Eso no es tan complejo, estamos trabajando lo administrativo, en cuanto tengamos finiquitado esto, asignaremos la obra”, expuso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: