HomeRevolucionesRecursos a partidos deben reasignarse para apoyar a damnificados: CNTE

Recursos a partidos deben reasignarse para apoyar a damnificados: CNTE

Recursos a partidos deben reasignarse para apoyar a damnificados: CNTE

Dirigir los recursos asignados a partidos políticos, a la ayuda inmediata que se requieren en estos momentos para atender la emergencia suscitada por el sismo del pasado 19 de septiembre, planteó la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

En rueda de prensa, Víctor Zavala, dirigente de la organización gremial, manifestó que las prioridades en este momento para la misma son acercar apoyos a los damnificados de la ciudad de México, Morelos, Puebla y otras entidades afectadas por el movimiento telúrico.

Sobre daños en la infraestructura educativa por el sismo, Zavala dijo que se hace una evaluación por parte de los docentes, aunque consideró que éstos no impiden el desarrollo de las actividades escolares con seguridad para los alumnos. No obstante, dijo que hay planteles que ya tenían averías que con el sismo se agravaron y que requieren de su atención.

El próximo domingo, a las 17.00 horas, informó, partirá del centro de la ciudad el primer envío de ayuda recolectada en los centros de acopio de la CNTE, que incluye además un fondo económico captado en las regiones escolares.

Sobre los recursos asignados a partidos, señaló que “el dolor de nuestros hermanos lo requiere y que sean en beneficio de los mexicanos”, por lo que demandarán que se priorice en estos momentos que los montos se reasignen al apoyo de la población civil afectada.

Sobre los temas pendientes con el gobierno estatal, destacó que ante “pocos avances” lo principal sigue siendo la contratación de normalistas para cubrir espacios en escuelas que carecen en los mismos, aunque insistió, las prioridades para la CNTE en este momento son apoyar a los damnificados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: