HomePolíticaReduce PRD presencia en el Congreso, renuncian dos diputadas a bancada

Reduce PRD presencia en el Congreso, renuncian dos diputadas a bancada

El Grupo Parlamentario del PRD, vio reducir este sábado su presencia en el Congreso del Estado, esto luego que las diputadas Julieta Gallardo Mora y Fanny Lysette Arreola Pichardo, determinaron renunciar a dicha fracción parlamentaria.

Luego de las tensiones suscitadas en la definición de comisiones y quiénes las encabezara, tanto al exterior como al interior de las bancadas, ambas legisladoras determinaron desmarcarse de la fracción amarilla a partir de este día.

En oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, las dos diputadas de mayoría, Gallardo de Puruándiro, y Arreola de Apatzingán, dejan el grupo parlamentario del PRD a 16 días de iniciada la Legislatura.

En el escrito solicitan a la presidenta del Congreso para que a partir de este sábado se acredite la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura que estará integrada por ambas.

Con esto la bancada del PRD pasa de tener cinco, a tres integrantes, lo que la posiciona como la quinta fuerza política al interior de la cámara.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: