HomeGobierno“Reforma eléctrica no contraviene el T-MEC”: AMLO

“Reforma eléctrica no contraviene el T-MEC”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma eléctrica que propone no viola el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, sino que hará que México tenga más ventaja pues incrementarán las inversiones.

Durante conferencia de prensa matutina remarcó que el beneficio a los usuarios se dará ya que no incrementará el costo de la luz y recordó que el proceso de la privatización inició desde el gobierno de Salinas.

Recordó en ese sentido que en ese entonces se reformó la constitución para entregar concesiones a particulares, algo que era ilegal. Además expuso que esto lleva entre 20 y 30 años, donde se entregaron contratos, concesiones por décadas.

 

“No tiene que ver con el libre mercado, con una relación de competencia que debe de existir, estamos hablando de un vil saqueo”, arremetió el presidente.

 

Así mismo señaló que hay conservadores que se oponen a cambiar esa dinámica por intereses, ya que dan contratos a sus despachos y empresas, dio el ejemplo de ex presidentes de México como Calderón o Zedillo, que al terminar sus gobiernos van al extranjero a empresas privadas a trabajar de asesores, lo cual calificó como conflicto de intereses.

El mandatario remarcó que la reforma eléctrica es para salvar a la comisión Federal de Electricidad (CFE) y para que no haya apagones, tarifas altas y se proteja la economía de la gente.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: