HomeAmbienteReforma eléctrica plantea una transición hacia energías limpias: AMLO

Reforma eléctrica plantea una transición hacia energías limpias: AMLO

Reforma eléctrica plantea una transición hacia energías limpias: AMLO

La Reforma Eléctrica promoverá la transición a energías limpias, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

Explicó que la iniciativa que plantea el presidente contempla la transición energética hacia las energías no contaminantes, lo cual señaló se dará de manera ordenada pero no para beneficiar a «hombres de negocios».

De acuerdo con el mandatario además se buscará de manera primordial la garantía de la energía eléctrica para todos los usuarios, se buscará que los precios no aumenten.

Para ello señaló que se fortalecerá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y desplazar a las empresas que se mueven por el lucro, las cuales «hicieron jugosos negocios, actos de corrupción que les permitieron los gobiernos neoliberales».

En este sentido López Obrador remarcó que altos funcionarios como Felipe Calderón y secretarios de Energía de anteriores gobiernos terminaron trabajando en empresas extranjeras de la industria eléctrica.

Sobre el litio recordó que se buscará que sea un recurso de la nación y que no se entreguen contratos ni concesiones a particulares nacionales ni extranjeros ya que explicó que de eso dependerá el desarrollo futuro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: