HomePolíticaReforma energética de AMLO pone en riesgo inversiones y proyectos: Gobernadores del PAN

Reforma energética de AMLO pone en riesgo inversiones y proyectos: Gobernadores del PAN

Señalaron que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que propone AMLO es un retroceso que no le da certidumbre al país para las inversiones extranjeras, pues de acuerdo con ellos nadie invertiría en México.

 

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) advirtió que con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, México pone en riesgo la inversión privada y la confianza en el país.

En este sentido señalaron que la reforma es un retroceso que no le da certidumbre al país para las inversiones extranjeras, pues de acuerdo con ellos nadie invertiría en un país que “no tiene certeza de lo más importante que es la materia prima de las energías”.

Consideraron que se necesita una transición energética hacia las energías renovables y dejar de lado los combustibles fósiles, de no hacerlo México iría al contrario de todo el mundo.

 

“Para que el país sea fuerte, competitivo y camine hacia la sustentabilidad es indispensable generar inversiones en energías limpias y renovables”.

 

Por lo anterior hicieron un llamado a los legisladores a que reflexionen sobre la reforma propuesta por el mandatario nacional, que se discutirían en la Cámara de Diputados.

De igual forma aseguró que no se trata de un enfoque partidista, sino que es un problema que se vio reflejado tanto en la falta de energía además de la falta de empleos si no se da inversión privada.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: