HomeSeguridadRefuerzan Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones en Morelia

Refuerzan Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones en Morelia

Morelia, Michoacán.- Villas del Pedregal, Lomas del Punhuato, Ciudad jardín y Trincheras son las colonias donde se desarrolla la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones en Morelia, para disminuir tanto la venta y consumo de drogas como los homicidios dolosos a estos delitos asociados.

La titular de la Comisión Municipal de seguridad, Julisa Suárez Bucio, mencionó que estas colonias son puntos críticos por la incidencia de venta y consumo de drogas y homicidios dolosos, por lo que se determinó comenzar en éstas la aplicación de las medidas de educación y difusión sobre los riesgos que conllevan las adicciones.

Si bien “desafortunadamente las escuelas continúan cerradas, sin clases presenciales”, la labor se lleva a cabo mediante grupos de colonos y jóvenes, mientras se tiene coordinación con la Guardia Nacional, la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir los homicidios dolosos.

De los datos de la FGE se desprende que en Morelia los homicidios dolosos se asocian con la venta y el consumo de drogas, “esto es lo que nos tiene atrapados”.

Entre 7 y 8 de cada 10 delitos cometidos en Morelia, se estima, están relacionados con la venta y el consumo de sustancias ilícitas, mientras que el resto deriva de problemas de convivencia, según la Comisión Municipal de Seguridad.

En agosto de este año inició la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, con Morelia como el territorio 0, con el acompañamiento de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, redes vecinales, entre otros.

La población objetivo son los niños y jóvenes, así como las personas que realizan algún consumo de sustancias ilícitas o alcohol y sus familias.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: