HomeDerechos HumanosRefugio para mujeres víctimas de violencia en Morelia estará listo en 60 días

Refugio para mujeres víctimas de violencia en Morelia estará listo en 60 días

Morelia, Michoacán.- En un plazo máximo de 60 días, Morelia tendrá en operaciones el refugio para mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

El secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, señaló que esto se logrará, luego de llevar a cabo las adaptaciones que el refugio requiere para cumplir con el objeto del inmueble, que es dotar a sus usuarias de seguridad, control y aislamiento, así como adecuarse a los lineamientos marcados por la ley para los refugios.

Hasta el momento, está en ejecución la inversión de 3 millones de pesos que se destinó a la obra, y se requiere de 1.5 millones de pesos más para llevar a cabo las adaptaciones previstas, que tendrán lugar tanto en los accesos al inmueble, como en su interior.

Estos recursos serán proporcionados por el municipio, procedentes de ahorros hechos en otras obras, agregó Mariel Rodríguez.

Aseguró que aunque el refugio está próximo a concluirse, conforme con el proyecto inicial, con los ajustes que se realizarán estará en condiciones óptimas para operar y atender a las mujeres que, para superar una situación de violencia, precisen de albergarse en el refugio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: