HomeEducaciónRefuta Asamblea de Morras: Dirección de la ENES no ha buscado diálogo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Refuta Asamblea de Morras: Dirección de la ENES no ha buscado diálogo

Morelia, Michoacán.- La Dirección de la Escuela Nacional de Estudios Superiores no ha aceptado establecer una mesa de diálogo con la Asamblea de Morras y la Asamblea de Resistencia Disidente, aseguraron representantes del colectivo feminista que permanece en paro desde hace 12 días en dicha institución.

En relación a la nota publicada el día de hoy en la que se aseguraba que la dirección de la ENES habría aceptado una mesa de diálogo, las representantes del colectivo feminista descartaron esta versión, al asegurar que es todo lo contrario.

Y es que puntualizaron, en un primer momento sostuvieron comunicación con la dirección por medio de escritos y cartas, sin embargo nunca obtuvieron respuestas concretas para dar solución a sus exigencias, sino, únicamente largas.

Es decir, han denunciado desinterés por parte de la dirección de la ENES para atender las exigencias del grupo feminista, quienes pide la destitución de profesores que presuntamente han incurrido en violencia de género y aprovechado la libre cátedra para posicionar discursos de odio.

Puntualizaron, la Asamblea de Morras y la Asamblea de Resistencia Disidente han sido enfáticas en que no soltarán las instalaciones en tanto no puedan establecer una mesa de negociación en la que se atienda, además del caso de los profesores infractores, el establecimiento de un protocolo de género para la escuela, como es el caso de los baños sin género.

Pese a esta postura, la dirección ha pedido la liberación de la escuela para poder negociar, condición que las asambleas no aceptarán de ninguna manera.

Es decir, aún no se ha avizorado una solución a la problemática, por lo que se espera que la toma de las instalaciones continúe, en tanto no se pueda dialogar y generar esquemas para brindar seguridad para todas y todos los estudiantes.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: