HomeLo más leídoRegidores de la administración pasada “perdieron” 400 mil pesos

Regidores de la administración pasada “perdieron” 400 mil pesos

Regidores de la administración pasada “perdieron” 400 mil pesos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Los regidores de la administración del exalcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent, “perdieron” 400 mil pesos destinados a gastos de representación por cuatro meses.

En sesión de Cabildo, el regidor Fernando Rodríguez Herrejón dio a conocer el desfalco de los concejales del gobierno pasado, correspondiente a los gastos para delegación de regidores de los meses de septiembre a diciembre de 2015.

Rodríguez Herrejón aseguró que este dinero no les correspondía a los regidores anteriores puesto que dispusieron de la partida destinada al primer cuatrimestre de la actual administración municipal.

Por su parte, el regidor Salvador Arvizu Cisneros declaró que se dieron cuenta de la falta de dinero en el proceso de entrega-recepción cuando esperaban recibir esos 400 mil pesos para gastos de operación de los últimos meses del año.

De acuerdo con Arvizu Cisneros, el dinero ha afectado la operatividad de los regidores en gastos de papelería y artículos de oficina, sin embargo, dicha cantidad está “perdida” por lo que se ignora quién la tomó y en que se utilizó este presupuesto.

Buscan regular a los regidores

Debido a este desfalco, Fernando Rodríguez presentó una iniciativa que busca regular el actuar de los regidores a través de un representante que podrá negar o autorizar el uso de recursos a través de una reforma al reglamento de Administración Pública.

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por los concejales Salvador Arvizu y Osvaldo Ruiz quienes aseguraron que si hay un representante ante las autoridades municipales, estatales y federales, un regidor tendría más facultades sobre los otros.

Salvador Arvizu aseguró que no es necesaria una reforma que podría “trastocar las atribuciones de los regidores” sino una iniciativa que regule la forma en que se utilizan los recursos a fin que no sea “discrecional”.

No obstante, la iniciativa de reforma fue trasladada a comisiones para ser analizada con la anuencia de todos los regidores municipales.

“Esperemos que se quede durmiendo el sueño de los justos porque si se aprueba en comisiones y la presentan ante el cabildo yo voy a interponer los recursos legales que sean necesarios para echarla abajo” concluyó el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: