HomeLo más leídoRegidores exigen conocer condiciones del contrato colectivo del OOAPAS

Regidores exigen conocer condiciones del contrato colectivo del OOAPAS

Regidores exigen conocer condiciones del contrato colectivo del OOAPAS

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Debido a la gran cantidad de recursos que gasta el Organismo Operador en salarios, los regidores del Ayuntamiento exigieron conocer cuáles son las cláusulas del contrato colectivo que tienen el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS).

Por esta razón, los 12 regidores municipales de Morelia aprobaron por unanimidad que el OOAPAS haga públicas las prerrogativas de las que gozan los trabajadores, mismas que provocan que 80 centavos de cada peso que ingresa se gasten en sueldos y prestaciones.

“Me sumo a la propuesta de la regidora Alma Bahena en el sentido de que tiene que haber transparencia en el OOAPAS, tenemos que conocer el contrato cláusula por cláusula e investigar a dónde va el dinero que ingresa al organismo” refirió el regidor Benjamín Farfán Reyes.

En ese sentido, el regidor Fernando Rodríguez Herrejón aseguró que es necesario sanear las finanzas del organismo pero primero hay que buscar alternativas para combatir el déficit ya que, consideró, “no podemos cargárselo nuevamente a los ciudadanos”.

Además, la regidora Alma Bahena Villalobos pidió que esta información sea difundida a través del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a fin de que “sea el canal” para conocer la situación de los trabajadores en el Organismo Operador.

Asimismo, el alcalde moreliano aseguró que van a “sanear” las finanzas del OOAPAS, “no sólo para que funcione en números negros sino para que haya inversión en obras” al tiempo que recordaba que casi 40 por ciento del agua potable se pierde en fugas hidráulicas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: