HomeGobiernoRegidores juegan un papel fundamental para el buen funcionamiento de los gobiernos municipales

Regidores juegan un papel fundamental para el buen funcionamiento de los gobiernos municipales

Regidores juegan un papel fundamental para el buen funcionamiento de los gobiernos municipales

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que las y los regidores juegan un papel fundamental en el desarrollo de las tareas de los gobiernos municipales para su buen funcionamiento.

Así lo dio a conocer en el marco de la inauguración del Primer Congreso Nacional de Regidores y Regidoras de México, donde expuso que debiera haber mecanismos institucionales-legales para la conformación a las planillas y evitar con eso el cuoteo y más bien fuera la expresión libre, plural de los y las ciudadanas.

«El Cabildo es un cuerpo colegiado que expresa la pluralidad municipal y los equilibrios de la fuerzas y entonces, tiene que ser un espacio de reflexión y análisis y tomar las mejores decisiones pensando en el interés superior que es a quienes representan que es a la comunidad, al pueblo», declaró.

Dijo que los municipios se tienen que fortalecer «no vamos a poder atender cabalmente a los ciudadanos; yo no estoy de acuerdo con debilitar a los municipios, porque regresamos otra vez a una corriente añeja, histórica de que todo se resuelva en el centro. Como allá no se pudo, hay que resolverlo acá”, dijo.

Finalmente dijo que el centralismo democrático no atiende con oportunidad las necesidades de la gente, en los territorios municipales o estatales y menos en el ámbito federal, por eso la importancia del papel de ustedes juegan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: