HomePolíticaReginaldo y su esposa señalados de recibir dinero ilegal de Silvano a través de los Cendis

Reginaldo y su esposa señalados de recibir dinero ilegal de Silvano a través de los Cendis

Reginaldo y su esposa señalados de recibir dinero ilegal de Silvano a través de los Cendis

Morelia, Michoacán.- El diputado federal por el PT, Reginaldo Sandoval Flores, así como su esposa María del Refugio Flores han sido señalados por presuntamente haberse beneficiado de un esquema de desvío de recursos por parte de Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer un reportaje de Sin Embargo.

De acuerdo a la investigación, la pareja petista de 2019 a 2021 recibió 48.6 millones de pesos a la cuenta de su asociación civil Más por Michoacán, la cual supuestamente tiene por objetivo dar presupuesto a los Centros de Desarrollo Infantil del PT.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó en 2021 previo a las campañas políticas un movimiento por 17 millones 200 mil pesos provenientes de las cuentas de esta asociación civil a cuatro diputados federales del PT: Francisco Javier Huacus Esquivel, Mauricio Toledo, Eraclio Rodríguez Gómez y Manuel Huerta Martínez.

En el caso de Francisco Huacus, recibió 777 mil 444 pesos previo a las campañas políticas, un par de días después de haber recibido la transferencia renunció al PT y se pasó a la bancada del PRD.

Al considerarlos movimientos sospechosos, la Secretaría de Hacienda emitió una alerta al entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo, sin embargo la alerta nunca generó ninguna acción.

Así pues, hasta la fecha la Secretaría de Hacienda dice desconocer el destino de dicho recurso público que fue movido meses antes de las campañas políticas, por lo que no se descartan posibles delitos electorales con dicho dinero.

Cabe señalar que durante la pasada campaña a gobernador, el candidato que impulsó Silvano Aureoles Conejo fue a su ex secretario de gobierno Carlos Herrera Tello y fue precisamente Francisco Huacus uno de los diputados que impulsó la versión de que la elección debería de ser anulada por presuntas irregularidades que nunca pudo comprobar, presuntamente intentando beneficiar a Carlos Herrera con dichas declaraciones.

Para leer la investigación completa puedes hacer click aquí: https://www.sinembargo.mx/29-04-2022/4171139

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: