HomeLo más leídoRegistra Michoacán 263 casos de dengue en lo que va del año

Registra Michoacán 263 casos de dengue en lo que va del año

Registra Michoacán 263 casos de dengue en lo que va del año

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En lo que va del 2016 Michoacán ha registrado un total de 263 casos de dengue, siete de chikungunya y cuatro de zika, provocado por el mosco aedes aegypti, confirmó el jefe de Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Fabio Silahua Silva dijo que la mayoría de los casos se reportaron en los municipios de Lázaro Cárdenas, con 71 casos, seguido por Apatzingán con 31, mientras que en la capital michoacana se han registrado 15 casos, principalmente en la zona nororiente.

Además reportó que del total de los pacientes atendidos, 13 fueron por dengue hemorrágico, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas necesarias en esta temporada de lluvias que es cuando más casos se representan.

Por ello informó que del 20 al 24 de junio se realizará la primera semana estatal de acciones de limpieza y descacharrización para evitar la reproducción del mosco que trasmite estos virus, estos se llevarán a cabo en los 113 municipios del estado.

Hasta la semana 20 Michoacán se ubica en el cuarto lugar con más casos de dengue; en el 12 por chikungunya, y 8 por zika.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: