HomeLo más leídoRegistra PT a dos candidatas por el Distrito 16

Registra PT a dos candidatas por el Distrito 16

Registra PT a dos candidatas por el Distrito 16

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Partido del Trabajo (PT) le está apostando a los derechos humanos como un estandarte idóneo en los comicios electorales, sin embargo tomó sus reservas por si acaso.

Abanderó a la presidenta del Colectivo de Organizaciones por los Derechos Humanos, Cristina Cortés Carrillo, para que sea la candidata del Distrito 16 local bajo la fórmula PRD-PT, pero en el mismo distrito también registró a la candidata Ruth Yolotli Manríquez bajo la fórmula PT-PES; en cualquiera de los dos casos el del Trabajo sería el gran ganador.

Cristina Cortés Carrillo lleva 17 años del lado de las causas pro derechos humanos, pero también es una política ligada al grupo de Leonel Godoy, aunque ahora asegura que su postulación es sólo una forma de dar el lugar que merecen las organizaciones sociales.

“Todos los compañeros que han salido a formar parte de planillas políticas se han desconectado de las causas sociales, pero no es mi caso, yo no me voy a subir a un tabique; le voy a pedir el apoyo a todas las organizaciones y sacaremos adelante todos los pendientes e iniciativas de ley de las organizaciones civiles”, aseguró la activista.

En su papel de defensora de los Derechos Humanos, se calificó a sí misma que no va ser una persona cómoda para los partidos políticos, sobre todo con los que ella compite, pues dijo, ella fue invitada y a pesar de las resistencias determinó que la decisión la tomó en consenso con los grupos a los que representa.

“Esto lo consideramos como un reto, ahora participar desde el lado al que tanto hemos criticado, estamos atendiendo una invitación que nos hizo el PRD y el PT, y vamos a dar el mejor esfuerzo”, fijó Cortés Carrillo.

A la pregunta de si no se sienten utilizadas como organizaciones que siempre han defendido los Derechos Humanos, confesó que sí, pero sólo mientras las organizaciones se presten para eso, por lo que destacó, eso no será posible porque siempre mantendrán la línea de trabajo en favor de la gente vulnerada.

“Desde el momento en que me hacían la invitación yo les pregunté si sabían con claridad a quien están invitando, les dije: soy Cristina Cortes y soy defensora de los Derechos Humanos, no soy una persona rica, viajo en combis y no me corrompo, piénselo porque a lo mejor me les convierto en una dificultad”, aseguró la ahora candidata a diputada.

Finalmente, comprometió que su participación y su trabajo será siempre trasparente, “sobre todo para evitar comentarios por debajo de la mesa que digan es que no era así, es de esta otra forma; en ese momento ya saben que me pierden”, aseguró.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: