HomeLo más leídoRegistrados 29 asaltos a cuentahabientes en lo que va del 2019 en Michoacán

Registrados 29 asaltos a cuentahabientes en lo que va del 2019 en Michoacán

Registrados 29 asaltos a cuentahabientes en lo que va del 2019 en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En lo que va de 2019, se han denunciado 29 asaltos a cuentahabientes en la capital del estado, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que durante la presente anualidad, han sido denunciados 81 robos a cuentahabientes, de los cuales, 52 se perpetraron a través de movimientos bancarios desde tarjetas de crédito.

De los 29 restantes, 15 ocurrieron afuera de una institución bancaria, ocho luego de retirar efectivo en cajero automático, y seis, se registraron dentro de la sucursal bancaria.

Notas periodísticas señalan que algunas de las víctimas han sido interceptadas luego de retirar fuertes sumas monetarias de los bancos: Banamex de salida a Charo, Banamex Pípila, Banamex Avenida Lázaro Cárdenas, Banamex colonia Las Américas, Bancomer Bucareli, zona bancaria de la plaza comercial La Huerta y la zona bancaria de la Macroplaza Estadio.

¿Qué hacer para retirar dinero de forma segura?

En la capital del estado, la Policía de Morelia ofrece un servicio gratuito de acompañamiento para usuarios bancarios que retiran fuertes sumas de dinero.

Para solicitar el servicio, es necesario marcar a la línea 1 13 50 00. Los oficiales de la Policía de Morelia, escoltan al ciudadano desde su vivienda o negocio, hasta el banco donde hará el movimiento monetario y posteriormente, hasta el sitio donde vaya a ser resguardado o depositado el efectivo.

En promedio, diariamente la Policía de Morelia brinda acompañamiento a dos cuentahabientes; en lo que va de 2019, suman aproximadamente 200 solicitudes recibidas por la policía municipal para brindar esta ayuda, sin que hasta el momento se haya registrado algún incidente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: