HomeCoronavirusRegistran brote de Covid-19 en hospital de Torreón, hay dos bebés contagiados

Registran brote de Covid-19 en hospital de Torreón, hay dos bebés contagiados

La Secretaría de Salud del Estado, informó sobre el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital General de Torreón, tras un brote de Covid-19 donde se incluye a dos recién nacidos.

Son cinco enfermeros, un médico general y dos recién nacidos los que dieron positivo al virus, todos ubicados en el área de neonatos. Los dos recién nacidos fueron reportados como asintomáticos y se encuentran bajo observación, mientras que el personal fue aislado de inmediato.

El área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No seis, realizó pruebas al resto de los médicos y residentes, a los recién nacidos ubicados en esta área, así como a los padres de los menores que dieron positivo, todos con resultados negativos.

Otros seis recién nacidos se encuentran en cuarentena, de acuerdo al protocolo de vigilancia epidemiológica. Cabe señalar que todos los niños se encuentran internados por diferentes cuestiones médicas y no por el virus Covid-19.

La Secretaría de Salud del estado, restringió las visitas en el área de neonatos y reforzó las acciones preventivas en los filtros, además de asignar personal especialista para el seguimiento de cada paso en particular.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: