HomeCoronavirusRegistran por primera vez desde el pico de la pandemia en Nueva York menos de 100 defunciones

Registran por primera vez desde el pico de la pandemia en Nueva York menos de 100 defunciones

El gobernador de Nueva York, Adrew Couomo, informó que se registraron 84 fallecidos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual es el registro más bajo desde el 24 de marzo, día que se dio el pico de la pandemia en este estado.

Cuomo indicó que continúa siendo una tragedia, sin embargo, representa buenas noticias. Explicó que siempre tuvo en mente el bajar de 100 muertes, por lo que considera es una buena señal y se demuestra que están teniendo avances por lo que se siente bien al respecto.

El viernes se habían registrado 109 fallecimientos, y antes de esto habían llegado a tener hasta más de mil muertes por día.

Sin embargo, el estado de Nueva York se mantiene como el estado que más decesos concentra en Estados Unidos con casi 29 mil decesos, que se suman al total de las 96 mil muertes que tiene registradas el país.

De igual forma, gracias a la disminución de las nuevas hospitalizaciones, el gobernador indicó que Nueva York espera reabrir la región de Hudson y Long Island. Los condados de Westchester, Rockland, Dutchess, Orange, Putnam, Sullivan y Ulster, retomarán las actividades este martes.

Por otro lado informó que las playas de Nueva York se mantendrán cerradas durante el fin de semana del Día de los Caídos, y las playas estatales estarán abiertas únicamente para residentes.

Por lo anterior Coumo pidió a la ciudadanía tener cautela durante este fin de semana largo, que ha representado normalmente el inicio no oficial del verano, donde más gente viaja y se reúne en las playas y parques aprovechando el buen tiempo.

Aclaró también que la Gran Manzana al ser la zona más impactada por la pandemia aún no está en condiciones para cumplir los requisitos para proceder al desconfinamiento, a lo que agregó que el Ayuntamiento considera que podrá hacerse en la primera mitad de junio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: