HomePolíticaRegistro de Brenda Fraga fue como candidata LGBTTTIQ+ sin serlo

Registro de Brenda Fraga fue como candidata LGBTTTIQ+ sin serlo

En el registro de candidaturas de acciones afirmativas en el proceso electoral local hubo simulación, particularmente en el registro de contendientes de la comunidad LGTTTIQ+, en donde al menos en un caso para cumplir el requisito se registró como integrante de la comunidad LGTTTIQ+ a quien no pertenecía a ésta.

Se trata de Brenda Fraga Gutiérrez, diputada en funciones y diputada electa para la LXXV Legislatura local quien, para cumplir la cuota del Partido del Trabajo en materia de acciones afirmativas, se registró como persona LGTTTIQ+ sin serlo.

Cabe apuntar que las acciones afirmativas dentro del registro de candidaturas, buscan la participación y acceso a los cargos de representación de personas LGTTTIQ+, indígenas, o con alguna discapacidad, garantizando su inclusión y que puedan incidir en la generación de acciones y políticas públicas en los espacios de toma de decisiones.

Sin embargo al amparo de la privacidad de datos personales, la mayoría de los nombres de candidatos presuntamente integrantes de la comunidad LGTTTIQ+ no se dieron a conocer, bajo el argumento de no ponerlos en riesgo.

Esto permitió acciones de simulación en el registro de dichas candidaturas, lo que se evidencia con el caso de la petista, la cual fue la única diputada electa de los registrados en el rubro de acciones afirmativas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: