Home#AlertaRevoluciónRegistro de armas no concluirá el 10 de mayo, reconoce Alfredo Castillo

Registro de armas no concluirá el 10 de mayo, reconoce Alfredo Castillo

Registro de armas no concluirá el 10 de mayo, reconoce Alfredo Castillo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-No se concluirá con el registro de armas para el 10 de mayo, informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, luego de una reunión con los líderes de las autodefensas en las instalaciones de la 43 Zona Militar.

De acuerdo con información de la agencia APRO, Castillo dio a conocer que se tiene previsto que por lo menos dos mil autodefensas se conviertan en defensas rurales registrados ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Castillo explicó que con el registro de armas y la conversión de las autodefensas en guardias rurales registrados ante la Sedena se trata de evitar también movilizaciones de civiles al margen de la autoridad.

Seguiremos limpiando Michoacán: Mireles

José Manuel Mireles, vocero de las autodefensa, dio a conocer que seguirá la limpia de criminales en Michoacán, pero ahora bajo el nuevo esquema de policías rurales.

Dio a conocer que hasta el momento, hay casi dos mil comunitarios que se han se han registrado para forma parte de la policía rural, quienes operarán con uniformes y vehículos que les proporcionará el gobierno federal.

Mireles dijo que aún falta liberar del crimen organizado a municipios como Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, la capital del estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: