HomeSeguridadRegresan a Robles los casi 70 mil pesos que pagó para evitar ser detenida

Regresan a Robles los casi 70 mil pesos que pagó para evitar ser detenida

Regresan a Robles los casi 70 mil pesos que pagó para evitar ser detenida

Los casi 70 mil pesos que pagó Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, para evitar ser detenida, le fueron regresados pues no hay ninguna orden de aprehensión en su contra.

La exfuncionaria federal había entregado 69 mil 500 pesos como garantía para mantener la suspensión provisional de una orden de aprehensión luego de que un juez le negó ésta.

Esta mañana el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la exfuncionaria contra cualquier orden de captura por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos.

“Único. Se niega a María del Rosario Robles Berlanga, la suspensión definitiva que solicitó”, notificó el jurista Leopoldo Vargas.

De acuerdo con el abogado de la sospechosa, Julio Hernández Barros, con esta resolución se confirma que hasta el momento no hay ninguna orden de aprehensión en contra de su clienta.

«El juez dijo ya no hay razón para protegerla. Si no cambian las circunstancias de que habrá un proceso justo, de que no se violará el debido proceso y que sus garantías, por supuesto que seguimos con esta idea, por lo pronto la idea es comparecer ante un juez», comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El pasado lunes la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control una audiencia para para imputar a la sospechosa una serie de delitos y con ello pedir su vinculación a proceso.

Será mañana cuando Robles Berlanga comparezca ante un juez de Control en el Reclusorio Sur por el presunto desvío de recursos públicos.

Con información de Excélsior

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: