HomeEducaciónRegresaron a clases más de 300 mil alumnos en Michoacán

Regresaron a clases más de 300 mil alumnos en Michoacán

El regreso a clases fue generalizado, sin embargo se reportaron incidentes en algunos centros educativos

 

Morelia, Michoacán.- Este lunes más de 300 mil alumnos de nivel media superior y superior regresaron a clases presenciales, dio a conocer la sub secretaría de educación media superior y superior Mariana Soza.

En rueda de prensa con los medios de comunicación refirió que en la mayoría de las escuelas de dicho nivel educativo regresaron a clases sin ningún problema alguno, por lo que dijo, el regreso a clases presenciales fue todo un éxito.

 

“Luego de la declaratoria de la educación como una actividad esencial el día de hoy comenzó el regreso a clases presenciales de manera exitosa”, expuso.

 

Cabe señalar que en nivel superior regresaron a clases estudiantes de 11 institutos superiores del estado: los de Apatzingán, Purépero, Huetamo, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Tacámbaro, Coalcomán, Pátzcuaro y Puruándiro.

Y de las siete universidades desconcentradas hay seis presenciales, mismas que también regresaron a clases: El UTM, Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, Universidad Politécnica de Uruapan, Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán y la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.

Mientras que las instituciones que tuvieron problemas para regresar a clases fueron: El Politécnico de Lázaro Cárdenas, Instituto Tecnológico Superior de Patzcuaro, donde los sindicatos de manifestaron de brazos caídos.

Y el Tecnológico de Uruapan en donde un transformador se quemo y no se pudo iniciar con las labores.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: