HomeEducaciónRegresaron a clases más de un millón de alumnos de todos los niveles escolares en Michoacán

Regresaron a clases más de un millón de alumnos de todos los niveles escolares en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, este lunes regresaron a clases un millón 344 mil alumnos, de distintos niveles educativos, de manera virtual, presencial y en modalidad híbrida, informó la Secretaría de Educación en el estado.

La SEE precisó que de ese millón 344 mil alumnos, 989 mil pertenecen a educación básica, en modo no presencial.

Otros 300 mil pertenecen a educación media superior y superior, y 55 mil a formación para el trabajo, los cuales se reincorporarán a actividades presenciales, en mil 481 planteles de toda la entidad.

La autoridad educativa recordó que las escuelas de educación media superior y superior, así como las de formación para el trabajo, son las únicas que tiene autorización para realizar actividades presenciales o híbridas, según lo prefieran.

En dichos planteles, señaló la See, los días 11, 12 y 13 de agosto, el Comité de Participación en Salud Escolar (CPSE), organizó jornadas de limpieza, mientras que durante los días del 16 al 20 de agosto, se llevaron a cabo talleres intensivos de capacitación docente sobre el tema.

Aún bajo estas condiciones y gracias a un arduo trabajo por parte de las autoridades educativas estatales, el regreso a clases en el nivel medio superior y superior será voluntario.

Además, cada escuela debe tener un protocolo propio firmado por el CPSE, con directorio, con copia a la SEE y a la Jurisdicción Sanitaria, además de que todas las escuelas deben garantizar agua y jabón y tener un monitoreo constante para una máxima prevención de contagios.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: