La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que el regreso a clases será el próximo 3 de enero y se hará de manera mixta, es decir con clases en línea y presenciales. Esto a pesar de casos de la nueva variante de coronavirus o COVID-19 y que por ello autoridades de algunos estados han decidido volver a las actividades a distancia, con la finalidad de cuidar la salud de los alumnos, como es el caso de Chihuahua.
Hasta el momento han regresado a las aulas más de 24 millones de alumnos de educación básica, cifra que ha ido en aumento desde que inició el presente ciclo escolar el pasado 30 de agosto. Las entidades donde ya es obligatorio ir de manera presencial a las escuelas son:
– Estado de México
– Ciudad de México
– Hidalgo
– Jalisco
– Nuevo León
– San Luis Potosí
– Tamaulipas
– Zacatecas
La llegada de la nueva cepa Ómicron ha puesto en alerta a la comunidad escolar, en especial a padres y madres de familia quienes temen por la salud de sus hijos; no obstante la SEP y la Secretaría de Salud han dicho que hasta el momento no se tienen evidencias de que la esta variante sea más peligrosa que las ya conocidas.
Se garantiza el acceso a la #educacióninicial y #educaciónbásica en zonas de alta y muy alta marginación de nuestro país a través del @CONAFE_mx
Tan sólo en 2021, se atendieron 579 mil 613 niños y adolescentes:
🔗 https://t.co/LQjQT6vZpL pic.twitter.com/AhIbeEmhU7— SEP México (@SEP_mx) December 23, 2021