HomeEducaciónRegreso a clases de forma mixta a partir del 3 de enero de 2022: SEP

Regreso a clases de forma mixta a partir del 3 de enero de 2022: SEP

Regreso a clases de forma mixta a partir del 3 de enero de 2022: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que el regreso a clases será el próximo 3 de enero y se hará de manera mixta, es decir con clases en línea y presenciales. Esto a pesar de casos de la nueva variante de coronavirus o COVID-19 y que por ello autoridades de algunos estados han decidido volver a las actividades a distancia, con la finalidad de cuidar la salud de los alumnos, como es el caso de Chihuahua.

Hasta el momento han regresado a las aulas más de 24 millones de alumnos de educación básica, cifra que ha ido en aumento desde que inició el presente ciclo escolar el pasado 30 de agosto. Las entidades donde ya es obligatorio ir de manera presencial a las escuelas son:

– Estado de México
– Ciudad de México
– Hidalgo
– Jalisco
– Nuevo León
– San Luis Potosí
– Tamaulipas
– Zacatecas

La llegada de la nueva cepa Ómicron ha puesto en alerta a la comunidad escolar, en especial a padres y madres de familia quienes temen por la salud de sus hijos; no obstante la SEP y la Secretaría de Salud han dicho que hasta el momento no se tienen evidencias de que la esta variante sea más peligrosa que las ya conocidas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: