HomeEducación“Regreso a las aulas es necesario, justo y voluntario”: AMLO

“Regreso a las aulas es necesario, justo y voluntario”: AMLO

Este lunes regresaron a clases presenciales miles de estudiantes en todo el país, de todos los niveles de educación luego de que la convocatoria del gobierno federal estableciera este día para dar inicio al ciclo escolar.

Con protocolos de seguridad sanitaria para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ya que después de 18 meses sin asistir a las aulas, niñas, niños, jóvenes estudiantes y maestros regresaron a las escuelas desde muy temprano.

 

“Tenemos información que en las 32 entidades federativas se está iniciando el nuevo ciclo escolar. En esta semana se va a ir mejorando y normalizando, vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas”, señaló el presidente.

 

En conferencia matutina el mandatario considero que es un día muy importante y reconoció que el regreso a las aulas ha sido posible gracias a la cooperación de las autoridades educativas, los estudiantes, las maestras y maestros, así como las familias.

Los gobernadores de diferentes estados se enlazaron esta mañana con el presidente para inaugurar el inicio del ciclo escolar, recibieron el reconocimiento del mandatario por el apoyo para impulsar el retorno seguro.

 

“Gracias por el apoyo, la entrega del gobierno del estado los gobiernos municipales. (…) la mayoría va a participar, porque la escuela es insustituible, es el segundo hogar, no sólo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia, la educación es compartida, tiene que ver con los sentimientos que se expresan”.

 

Cabe destacar que el mandatario remarcó que el regreso a las aulas es voluntario y de ninguna manera se va a obligar a nadie, por lo que reconoció el esfuerzo de los padres de familia y destacó que la mayoría decidió regresar a la escuela.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: