Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó por segundo día consecutivo que el próximo mes se podría retornar a clases presenciales en todos los estados del país.
Destacó que pese al aumento de contagios, el avance de la vacunación a nivel nacional, así como que los niños y jóvenes son menos propensos a contraer coronavirus, son dos factores que minimizan los contagios.
De igual manera aseguró que para agosto, fecha probable para el regreso a clases, los adultos mayores en el país ya estarán vacunados, ya que son el grupo de edad que más les afecta la enfermedad.
«No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, maestras, maestros, personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores».
Hizo un llamado a los padres de familias para que puedan organizar el regreso a clases presenciales en México y que comiencen con los preparativos para el siguiente ciclo escolar, de la mano de los maestros.
«Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a madres y padres de familia, que ya se empiecen a organizar, desde luego con maestras y maestros, que empecemos con preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo».