HomeEducaciónRegreso a clases presenciales en Michoacán será únicamente en prepas y universidades

Regreso a clases presenciales en Michoacán será únicamente en prepas y universidades

Morelia, Michoacán.- Este próximo lunes 30 de agosto sólo regresarán a clases presenciales los estudiantes de nivel preparatoria y universidad en Michoacán, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista con los medios de comunicación refirió que los estudiantes de niveles escolares más bajos como secundaria y primaria se regresará a clases de manera virtual.

Esto, enfatizó, para buscar que no se aglomeren los niños y jóvenes de dicho sector educativo y evitar así mayores contagios de Coronavirus Covid-19.

Por su parte refirió que semanalmente se estará realizando un diagnóstico de salud, para poder ir midiendo el impacto del regreso a clases en la contingencia sanitaria y así poder tomar determinaciones, tanto de regresar a un confinamiento generalizado como de regresar a las aulas en todos los sectores.

Pese a estas declaraciones, cabe señalar que diversos sindicatos y grupos de profesores en Michoacán han declarado que no regresarán a clases este próximo lunes, al referir la falta de pago por parte del Gobierno de Michoacán que se viene arrastrando desde hace meses.

Ante esta situación, se espera que pese a las indicaciones del gobernador de Michoacán, una gran cantidad de profesores no acudan a las aulas a manera de protesta ante la situación de impago, así como medida de presión para que se les pague los salarios devengados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: