HomeEducaciónReingeniería de presupuesto en Cobaem; muchos ganan poco y cúpula sindical mucho

Reingeniería de presupuesto en Cobaem; muchos ganan poco y cúpula sindical mucho

Reingeniería de presupuesto en Cobaem; muchos ganan poco y cúpula sindical mucho

Se buscará eliminar los privilegios de los que gozan una élite sindical, así como incrementar el salario de los trabajadores de base, que son quienes menos ganan

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán alista una reingeniería presupuestal para el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, para poder hacer más eficiente el gasto, así como beneficiar a los trabajadores de base, que son quienes perciben menor salario mensual, informó la titular de la dependencia Teresa Mora Covarrubias.

En conferencia de prensa, aseveró que bajo el esquema que opera actualmente el Colegio de Bachilleres, existe una cúpula sindical que gana mensualmente más que los propios trabajadores de primer nivel del Gobierno de Michoacán, lo que ha generado un desbalance importante entre los que ganan muy bien y los que a penas superan el salario mínimo mensual.

Y es que puntualizó, actualmente son tres mil 772 trabajadores quienes perciben 46 prestaciones laborales, de las cuáles 37 prestaciones no están reconocidas por la Federación y por lo tanto corren a cuenta del Gobierno de Michoacán.

En este tenor puntualizó que el costo mensual de la nómina del COBAEM es de 47.6 millones de pesos, mientras que en el caso de las prestaciones el costo es de 27.1 millones de pesos mensuales, lo que provoca el encarecimiento del gasto destinado mes con mes al Cobaem.

Por ello dijo, el plan de Reingeniería presupuestal del COBAEM que ya fue presentado ante Conciliación y Arbitraje buscará eliminar una serie de prestaciones laborales excesivas para las cúpulas y con dicho dinero elevar las prestaciones salariales de quienes perciben menos.

Por último recordó que actualmente el Cobaem cuenta con trabajadores que ganan aproximadamente seis mil pesos al mes, mientras que las cúpula reciben hasta 200 mil pesos al mes, por lo que urgió a balancear la nómina.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: