Política


Reitera Estados Unidos su interés por resolver conflicto en Michoacán

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Previo a una reunión privada con el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió este viernes que su país se encuentra listo para colaborar en la pacificación y restablecimiento de la seguridad en Michoacán.

En este contexto, aseguró que Estados Unidos está preocupado por el surgimiento de soldados civiles para combatir a los narcotraficantes y afirmó que se encuentran preparados para tratar de ser útiles en territorio michoacano.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, descartó cualquier tipo de intervención o esquema de colaboración con Estados Unidos para resolver el problema en Michoacán.

Kerry viajó a México para reunirse con Meade, en un encuentro bilateral, en el marco de la alerta emitida por Estados Unidos, en la que pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Michoacán. Esta es la primera vez que el funcionario estadounidense se pronuncia al respecto.

#VIDEO “Ejército rafagueó a nuestro pueblo, estamos indignados” Estanislao Beltrán
19 enero, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×