HomeDerechos HumanosReitera Iglesia católica postura antiaborto, pide a diputados respaldar esta visión

Reitera Iglesia católica postura antiaborto, pide a diputados respaldar esta visión

Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos celebró la decisión del los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no avalar la despenalización del aborto, al señalar que tomaron la postura correcta.

El autodenominado representante de dios en Morelia señaló que la iglesia católica no permitirá que transiten este tipo de iniciativas, al considerar que se violentan los valores de la familia y de la vida.

Además, consideró necesario que los diputados de Michoacán se posicionen en este mismo sentido, en un claro intento de violentar la separación de Iglesia y Estado que fue promulgada en México por el presidente Benito Juárez a través de las Leyes de Reforma de 1859 a 1863.

“Agradecemos a dios que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación tras el resultado de la votación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación […] Como iglesia católica hago un llamado al Congreso del Estado de Michoacán a seguir manifestándose a favor de la cultura de la vida humana desde su concepción hasta la muerte”.

Por su parte reiteró que para la Iglesia la vida comienza desde la concepción, por lo que insistió en que el aborto es asesinato.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: