HomeSeguridadReitera PGR que normalistas fueron secuestrados e incinerados en basurero de Cocula

Reitera PGR que normalistas fueron secuestrados e incinerados en basurero de Cocula

Reitera PGR que normalistas fueron secuestrados e incinerados en basurero de Cocula

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La única verdad es que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados e incinerados en el basurero de Cocula, mencionó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

En conferencia de prensa declaró que para la conclusión de esta investigación se dio luego de la declaración de 386 personas, quienes coincidieron en su mayoría que los jóvenes fueron cremados.

Por su parte, Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal informó que la detención y posterior declaración de Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo’, fue esencial para concluir con la investigación, «él participó en el secuestro, homicidio y desaparición de los jóvenes».

Los detenidos refieren que Rodríguez Salgado es el líder de Los Guerreros Unidos, quien ordenó a atacar a los estudiantes normalistas.

«Cuando llegamos al basurero bajamos a los estudiantes, la mayoría había muerto creo por asfixia, sin embargo entre 15 y 18 aún estaban vivos», dijo ‘El Cepillo’ en su declaración.

Prosigue que posteriormente los asesinó y luego los quemaron en el basurero de Cocula, al percatarse de que aún quedaba fuego, dio la orden de apagarlo, recoger las cenizas y tirarlas al río.

Por este delito, Felipe Rodriguez Salgado podría obtener 140 años de prisión.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: