HomePolíticaRelevos en el gobierno priista ha provocado inestabilidad y ausencia de proyecto en Michoacán: PRD

Relevos en el gobierno priista ha provocado inestabilidad y ausencia de proyecto en Michoacán: PRD

Relevos en el gobierno priista ha provocado inestabilidad y ausencia de proyecto en Michoacán: PRD

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Durante los tres años de gobierno del PRI en Michoacán se han realizado más de 50 relevos de funcionarios en el gabinete estatal, lo que ha dado como resultado inestabilidad, ineficiencia, ausencia de proyecto y debilidad institucional.

Así lo informó el presidente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña quien añadió que las renuncias más significativas han sido en las figuras del gobernador, secretario de Gobierno, secretario de Finanzas, secretario de Seguridad Pública, contralor, y procurador General de Justicia del Estado.

Enfatizó  que la  administración estatal se ha distinguido por la serie de cambios, donde destaca la presencia de tres gobernadores, cinco secretarios de Gobierno, cinco secretarios de Seguridad Pública, cinco secretarios de Administración y Finanzas, cuatro secretarios de Desarrollo Económico, tres Procuradores de Justicia, cuatro Contralores del estado, y hasta tres voceros del Gobierno.

Manifestó su preocupación por la desbandada de otros servidores públicos del gobierno de Salvador Jara Guerrero y de algunos que permanecen en sus puestos pero apoyan en actividades de precampaña a precandidatos, mientras que hay quienes renuncian buscando puestos de poder, a pesar de haber demostrado una abierta ineficiencia a la hora de ejercerlo.

Como ejemplo el caso del ex secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, quien va por la alcaldía de Morelia; lo mismo ocurre con la secretaria de Política Social, Yaraví Ávila González, quien es precandidata al distrito 10 de Morelia por el PRI; también la ex secretaria de las Mujeres, Samantha Flores Adame, que es precandidata priísta por el distrito de Pátzcuaro.

Otros que no han renunciado como Tadeo Valdez, subsecretario de Enlace Legislativo y Job Meneses, director de Relación con Organizaciones, quienes desde hace desde hace un año no están al frente de sus actuales puestos, pero “cobran en la Secretaría de Gobierno” y forman parte del equipo de campaña de Jaime Darío Oseguera.

Mientras que otros hacen usos de recursos materiales del erario público para promocionarse, tal es el caso de la utilización del autobús oficial del ayuntamiento de Jungapeo por parte del edil de Ciudad Hidalgo, Salvador Peña, para el acarreo de decenas de priístas a fin de registrarse.

Finalmente el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña dio a conocer que a la Secretaría de Difusión y Propaganda de la cual es titular la licenciada Julieta López Bautista, se suma como jefa de prensa, la licenciada América Juárez, reconocida periodista de amplia experiencia en los medios de comunicación, quien apoyará a las labores que se realizan en esta área.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: