HomeActualidadReligión 2.0, estrategias actuales para evitar la pérdida de feligreses

Religión 2.0, estrategias actuales para evitar la pérdida de feligreses

Religión 2.0, estrategias actuales para evitar la pérdida de feligreses

Waldemar Aguado / @Walo3_0

¿Ir a misa por internet? En estos días no suena descabellado. Actualmente, con el crecimiento tan rápido de las redes sociales y del uso del internet, las religiones comienzan a ofrecer formas diferentes de continuar alimentando la fe de sus adeptos.

Y es que, la religión se ha tenido que adaptar a los cambios en la forma de comunicación de las personas. Probablemente, una de las razones sea que los feligreses cada vez pierden más el interés en la religión, en especial los jóvenes.

Por esta razón, hoy en las calles vemos publicidad de iglesias usando elementos de la cultura tecnológica actual. Por ejemplo, la silueta negra de Jesús con un fondo colorido y una frase, al estilo de los anuncios del iPod; o carteles que usan elementos como smartphones en la parte gráfica de sus anuncios.

Pero las estrategias no son sólo publicitarias, sino también ofrecen nuevas formas de acudir a misa sin salir de casa.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 20.52.55

El sitio churchoffools.com ha creado una iglesia virtual a la que puedes asistir a misas diariamente a través de un avatar que tú mismo creas en el sitio. Los feligreses siguen las oraciones respondiendo vía texto.

Una producción mas grande, es la del sitio cristiano lifechurch.tv, que cuenta con 18 iglesias en los Estados Unidos que transmiten los eventos religiosos 50 veces a la semana a través de su página web.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 17.39.00

En la página se muestra una cuenta regresiva que indica cuándo podrá verse el siguiente evento religioso. Estos eventos muestran una producción importante, llegan a ser conciertos de grupos de rock-pop con canciones atractivas para los jóvenes, hablando de Dios en sus letras.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 18.05.00

¿Y qué pasa a la hora de dar la limosna? A través del sitio puedes dar limosna con tu tarjeta de crédito dando click en el botón GIVE (dar). Este sitio también cuenta con voluntarios en línea con los que puedes chatear cuando quieres hablar con alguien y pedirles que oren por ti.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 17.42.13

Otras religiones también cuentan con alternativas, como la App Virtual Hindú Temple para los hindúes o el sitio jerusalem.com para los judíos, donde puedes hacer recorridos virtuales.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 21.11.37

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: