HomeActualidadReloj del apocalipsis se adelanta; está a 100 segundos para la media noche

Reloj del apocalipsis se adelanta; está a 100 segundos para la media noche

Reloj del apocalipsis se adelanta; está a 100 segundos para la media noche

Ciudad de México.- Este miércoles el boletín de científicos atómicos ajustó el reloj del apocalipsis y lo situó por debajo de los 100 segundo para la media noche.

Esto, luego de argumentar que la pandemia del Coronavirus Covid-19, la amenaza de guerra nuclear y el calentamiento global son fenómenos que pondrían en jaque a la humanidad.

“La mortal y aterradora pandemia de COVID-19 sirve como una llamada de atención histórica, un claro ejemplo de que los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales están mal preparados para hacer frente a las amenazas de las armas nucleares y el cambio climático que realmente podrían acabar con la civilización”, dijo Rachel Bronson, directora del boletín de científicos atómicos.

Cabe señalar que dicho boletín está compuesto por 13 premios nobel, quienes representan a la comunidad científica internacional bajo la agenda de atención a los asuntos más apremiantes.

“¡Despiértense!”, pidió a los jefes de Estado de las grandes potencias, el exgobernador de California, y presidente de la ONG, Jerry Brown.

Cabe señalar que al terminar la segunda guerra mundial el reloj se situó a siete minutos antes de la media noche, mientras que en 1962, en el episodio histórico conocido como la crisis de los misiles de cuba se situó por debajo de los dos minutos, niveles que hoy por hoy están vigentes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: