HomeEconomíaRemesas registran nuevo récord en septiembre con 4 mil 403 mdd

Remesas registran nuevo récord en septiembre con 4 mil 403 mdd

La remesas enviadas a México acumularon 17 meses al alza, luego de que en septiembre pasado registraron cuatro mil 403 millones de dólares, lo que significa un aumento de 23.3% anual, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Durante los primeros meses del 2021 el país acumuló 37 mil 334 millones de dólares, lo que representa un incremento de 24.6% respecto del mismo periodo del año anterior. Las remesas aportan un 3.8% del PIB mexicano, que retrocedió un 8.5% en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Gracias a un mayor dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, los capitales recibidos durante el noveno mes del año totalizaron 4 mil 403 millones de dólares, un 23.3% más que en septiembre de 2020.

Pese a que se mantiene el incremento, el valor total de las transacciones fue menor al registrado en julio y agosto, cuando se batieron marcas históricas, en medio de la recuperación económica de la nación vecina, el principal socio comercial y destino de los migrantes del país latinoamericano.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: