HomeMenú del díaRemitirá PGJE a PGR expediente del caso Ecuandureo

Remitirá PGJE a PGR expediente del caso Ecuandureo

Remitirá PGJE a PGR expediente del caso Ecuandureo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) remitirá el expediente del caso Ecuandureo a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a un comunicado de prensa, la dependencia hizo de su conocimiento que con relación a los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el rancho El Sol, se han concluido las diligencias periciales especializadas, por lo que el caso será remitido a la PGR.

Según expuso la Procuraduría estatal las actuaciones que se harán llegar a la PGR constan de pruebas periciales especializadas en medicina forense, criminalística, balística, química, incendios y explosivos; dactiloscopía, planimetría, mecánica de hechos, genética, fotografía, inspección ocular, ingeniería y reconstrucción de hechos.

Por lo que con este acuerdo de incompetencia, será el Ministerio Público de la Federación quien continuará con la investigación en el marco de sus atribuciones y facultades.

Según informaron las autoridades, el pasado 22 de mayo se registró un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Federal que dejó como saldo 43 muertos, 42 criminales y un elemento federal.

El pasado 5 de agosto, Carlos Loret de Mola dio a conocer en su columna “Nueva Ejecución extrajudicial”, que 30 de las 42 personas asesinadas fueron ejecutadas por los federales, según los peritajes realizados por el Ministerio Público Federal.

Asimismo señala que algunas de las necropsias realizadas a los cuerpos, arrojaron que incluso uno de los cadáveres no presentaba impacto de bala, y que habría sido matado a golpes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: