HomeLo más leídoRemodelación del Mercado de Dulces no se terminará a tiempo

Remodelación del Mercado de Dulces no se terminará a tiempo

Remodelación del Mercado de Dulces no se terminará a tiempo

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Debido al retraso con el que comenzaron las obras en el Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, aseguró que no se terminará la obra el 31 de diciembre como estaba programada.

Durante un recorrido por la zona, Luis Gil aclaró que en 15 días estará terminada la primera etapa de la obra que abarca la entrada norte del mercado y el patio de artesanías pero que no alcanza el tiempo para que se culmine la segunda etapa en menos de un mes.

La razón por la que deberían entregar la obra el último día del 2015 es porque el presupuesto asignado a dicha remodelación solamente está etiquetado durante este año; no obstante, Luis Gil Vázquez dijo que no habrá problema para culminar la obra en el 2016.

En total, la remodelación tendrá un costo de 10 millones de pesos sustraídos del Fondo Nacional del Fomento al Turismo y se esperaba que concluyera antes de enero. Cosa que Gil Vázquez consideró “muy difícil”.

Cabe destacar que la reconstrucción del inmueble empezó con un atraso de casi 6 meses y que actualmente 171 locatarios están instalados afuera del Mercado de Dulces lo que “no es la situación más cómoda para ellos” declaró ayer el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: