HomeCorazón 3.0Renace la tradición del Atlético Morelia; aspira ascender a primera división en 2022

Renace la tradición del Atlético Morelia; aspira ascender a primera división en 2022

 

Morelia, Michoacán.- Luego de que el consorcio Grupo Salinas decidiera llevarse el equipo de fútbol Monarcas Morelia al estado de Sinaloa, el gobierno de Michoacán y un grupo de reconocidos empresarios presentaron al nuevo equipo michoacano de segunda división, el Atlético Morelia.

En rueda de prensa en el estadio Morelos, antigua sede del extinto club Monarcas Morelia, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, recordó que en medio de la crisis económica que atraviesa el estado por la pandemia del Covid-19, el estado no pudo aportar el subsidio que exigían los propietarios del Monarcas.

Está situación derivó en la mudanza del equipo al estado de Sinaloa, donde Monarcas mutó a Mazatlán FC.

Ahora, con el apoyo del gobierno estatal, empresarios buscan devolver a los michoacanos la pasión y tradición de contar con un equipo propio que luchará por entrar a la Liga MX.

“El Atlético Morelia comenzará a jugar otra vez aquí con un equipo formado por michoacanos que dejará el alma en la cancha. Le cumplimos a la afición Michoacana que demandaba un proyecto sólido que permitiera seguir con esta gran tradición”, señaló Herrera Tello.

José Luis Hilguera, uno de los 16 empresarios socios que impulsarán al Atlético Morelia, indicó que para contar con este club, se adquirió el equipo Atlético Zacatepec, proveniente de Morelos, y uno de los requisitos para contar con el apoyo del gobierno estatal fue el compromiso de que el equipo no se irá de Michoacán.

“Esta plaza es poderosa e histórica para que cuente con un equipo de primera división, Atlético Morelia tiene que estar en primera división en cuanto se abra la posibilidad que calculamos sea en dos o tres años”, explicó Hilguera.

El empresario adelantó que el club Atlético Morelia portará los mismos colores que Monarcas Morelia, y aún está por definirse en qué horarios se realizarán los partidos, pero la intención es rescatar el ambiente familiar, por lo que lo ideal es que se celebren los sábados a las 17:00 horas.

El titular de la Segob, Herrera Tello aclaró que el gobierno de Michoacán no será socio ni inversionista en el proyecto.

Será hasta la próxima semana cuando los propietarios den a conocer a los jugadores y más detalles sobre el equipo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: