HomePolíticaRenuncia de Urzúa genera guerra en Twitter entre Calderón y Clouthier
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Renuncia de Urzúa genera guerra en Twitter entre Calderón y Clouthier

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa dijo que si Manuel ‘Maquío’ Clouthier viviera felicitaría a Carlos Urzúa por el valor de haber renunciado y señalado los errores al presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que Tatiana Clouthier respondió que también señalaría los de él.

En su cuenta de Twitter el exmandatario publicó respecto a la renuncia del secretario de Hacienda en el gobierno de AMLO:

Si Manuel Clouthier, “Maquío”, viviera, felicitaría al exSecretario Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores, los desvíos y los conflictos de interés al Presidente @lopezobrador_ . Enseguida estaría exigiendo al Presidente que rectifique.

Ante esto la excoordinadora de campaña de López Obrador, e hija de ‘Maquío’ le respondió:

Carlos Urzúa renunció a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado martes  por ”discrepancias económicas” con el presidente, así como la “imposición de funcionarios sin conocimiento” de su cartera.

Tras enterarse de su renuncia, Calderón también publicó: “Lamento mucho lo que está sucediendo en el gobierno. La salida del Secretario Urzúa no es buena noticia. Mi solidaridad y apoyo all nuevo Secretario Herrera. Se ve nervioso y tiene razón para estarlo, pero hay que apoyarlo, en particular que el presidente lo haga”.

No obstante, la legisladora calificó de “cobarde” la decisión tomada por Urzúa, durante su participación en sesión parlamentaria:

“Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar a la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones”, dijo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: