HomeElecciones 2018Renuncia a la contienda candidato de Morena a la alcaldía de Múgica

Renuncia a la contienda candidato de Morena a la alcaldía de Múgica

Múgica, Michoacán.- Hugo Wulfrano Andrade López, candidato a la alcaldía de Múgica de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) renunció a su aspiración política “por asuntos personales”.

El miércoles pasado, Hugo Andrade, conocido en la localidad como “Doctor Chuma”, oficializó su renuncia a la presidencia del municipio ubicado en la región Tierra Caliente ante el Instituto Electoral de Michoacán, por lo que la coalición Juntos Haremos Historia, se quedó sin planilla para contender por Múgica, uno de los municipios más golpeados por la presencia de grupos criminales.

“Es algo irrevocable, son asuntos personales, meramente, así que les pido una disculpa y agradezco a toda la gente que me dio su apoyo, su respaldo”, expresó el candidato retirado.

Al ser cuestionado sobre este caso, el dirigente del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, responsabilizó de la renuncia de Hugo Andrade a “la colusión del gobierno del estado con ciertos grupos que amenazan a candidatos, incluso de muerte, con tal de que renuncien a sus candidaturas”, expresó.

Por su parte, el dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, reveló que en ese mismo municipio terracalentano se registró hace aproximadamente un mes, la desaparición de un brigadista de ese partido, misma que ya fue denunciada ante la autoridad ministerial pero aún no se logra dar con el paradero de la víctima.

Aseguró además, que en las últimas semanas, otros dos jóvenes activistas de Morena fueron privados de su libertad en el municipio de Zacapu y encontrados asesinados un día después.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: