HomePolíticaRenuncia planilla ganadora en Penjamillo, luego del secuestro del presidente electo

Renuncia planilla ganadora en Penjamillo, luego del secuestro del presidente electo

El dirigente estatal del PES señaló que lo que más les importa es salvaguardar la vida de quienes integran la planilla ganadora, por lo que no buscarán nuevamente competir por dicho municipio.

 

Morelia, Michoacán.- La planilla que resultó victoriosa en el municipio de Penjamillo decidió renunciar a su encargo, luego del secuestro del alcalde electo Gilberto Mejía.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, el dirigente estatal del PES Eder López señaló que tras una reunión con la planilla electa se realizaron las ponderaciones pertinentes y se determinó que es mas importante salvaguardar la vida de las personas que garantizar un puesto público.

Esta acción, confío, podría hacer que liberen a Gilberto Mejía, luego de que el PES abandonara sus intereses políticos en Penjamillo.

Por su parte, refirió que él tuvo comunicación con el hoy secuestrado el día lunes, platica en la que habían acordado acudir a una reunión el miércoles con la dirigencia nacional del PES.

Sin embargo para el martes en la mañana ya era nota nacional su secuestro, por lo que se dijo extrañado respecto a las circunstancias que rodean al secuestro.

A pregunta expresa, refirió que en ningún momento les habían referido amenazas o temas de seguridad en el municipio de Penjamillo, por lo que reiteró, el secuestro de su presidente electo les resultó extremadamente extraño.

En otro tenor señaló que el día de ayer establecieron comunicación con representantes del Gobierno de Michoacán, específicamente con la Secretaría de Gobierno, quienes pretendían convencerlos de que no renunciaran al cargo electo.

Por último, reiteró que la renuncia de la planilla cae en un vacío legal, ya que los cargos de representación popular son irrenunciables, sin embargo al no haber tomado protesta, aún no son autoridades formalmente.

Por ello, dijo, la ley no es clara respecto a si la renuncia debe de ser autorizada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el Instituto Electoral de Michoacán o el Congreso de Michoacán, por lo que dijo, continuarán pendientes para poder atenderlo ante las instancias correspondientes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: