HomePolíticaRenuncia Puebla Arévalo a coordinación del PRD, acusa a diputados oficialistas de atacarlo

Renuncia Puebla Arévalo a coordinación del PRD, acusa a diputados oficialistas de atacarlo

Renuncia Puebla Arévalo a coordinación del PRD, acusa a diputados oficialistas de atacarlo

Morelia, Michoacán.-Juan Pablo Puebla Arévalo renunció este martes a la coordinación parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, ante la división en la bancada de “diputados oficialistas” y los “orgánicos”.

En rueda de prensa matutina, el legislador daría lectura a un documento en el que describe a los legisladores perredistas “oficialistas” como aquellos que “piensan que su única labor es evitar exhortos al Ejecutivo de Michoacán en el Congreso del Estado”.

En tanto, describió a los diputados perredistas “orgánicos”, como aquellos que están convencidos que deben acompañar al Ejecutivo emanado de su partido, “pero nuestra tarea fundamental es posicionar la línea política del PRD en el Congreso”.

En su documento Puebla Arévalo acusó que durante tres meses –en que se desempeñó como coordinador- hubo una fallida operación política por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso y de los diputados oficialistas para removerlo.

Aseguró que hubo presiones política por parte del grupo en el poder para removerlo, y arremetió contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo de quien señaló que ante su destape por la presidencia de la República se buscaba “aniquilar a un coordinador incómodo, que representa un obstáculo para las aspiraciones del grupo en el poder”.

Agregó que la decisión de Aureoles Conejo para contender no es institucional, “representa el interés propio o de su grupo y aunque está en su derecho no es la decisión ni el interés general del PRD. Esa decisión desestabiliza y amenaza con ingobernabilidad desde el Ejecutivo ya que difícilmente se puede asumir el rol de candidato y de gobernador a la vez.

“También influye en el Poder Legislativo, ya que su anuncio fue el banderazo de salida para la carrera de quienes aspiran a convertirse en gobernador interino, un fantasma recorre los pasillos del Congreso del Estado, el fantasma del interino”.

Y añade: “se diga o no, hoy entre los diputados de la LXXIII Legislatura ese es el tema; los tiempos se adelantaron, fue el titular del Poder Ejecutivo el que dio el banderazo de salida, esto cierra ciclos y abre otros”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: