HomePolíticaRenuncia Soto a la dirigencia del PRD

Renuncia Soto a la dirigencia del PRD

Renuncia Soto a la dirigencia del PRD

Antonio Soto Sánchez anunció este martes su renuncia a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, y rechazó que su intención haya sido eternizarse en el cargo.

En rueda de prensa el perredista dejó en claro que la renuncia está presentada y seguirá siendo presidente hasta en tanto el Consejo Estatal designe al nuevo presidente en base al procedimiento que conforme a estatutos proceda.

“Mi renuncia la pongo en la mesa directiva del Consejo el día de hoy para que pueda ser la convocatoria, y el domingo se reúna el Consejo para que se haga una propuesta del perfil que ocupará el espacio y ésta sea autorizada”.

Recordó que el 26 de agosto pasado el Consejo Estatal del PRD lo nombró presidente interino ante la renuncia de Martín García Avilés, esto hasta en tanto se convocara a un proceso electivo para nombrar una dirigencia definitiva por el periodo correspondiente que establecen los estatutos.

“Eso no ha ocurrido hasta ahora, yo había pensado que mi estancia como presidente sería de unos tres o cuatro meses, pero han pasado ya más de diez meses”.

Argumentó su responsabilidad como legislador local y la carga que implica ser dirigente estatal, para luego hablar de la importancia de la rotación de cuadros dentro de los partidos políticos, “no podemos estar los dirigentes en los cargos y espacios por mucho tiempo, tiene que haber una rotación, así que yo espero que el PRD a nivel nacional emita pronto la convocatoria para renovar los dirigentes nacionales, estatales y municipales”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: