HomeLo más leídoRenuncian 12 senadores al grupo parlamentario del PRD

Renuncian 12 senadores al grupo parlamentario del PRD

Renuncian 12 senadores al grupo parlamentario del PRD

Morelia, Michoacán.-Doce senadores renunciaron al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que la junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado de la República reconocieran a Dolores Padierna Luna como la coordinadora.

Fue esta tarde cuando a través de cartas que enviaron al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, le informaron sobre su decisión de dejar la fracción del Sol Azteca.

Los legisladores son: Raúl Morón, Benjamín Robles, Miguel Barbosa,Alejandro Encinas, Luis Humberto Fernández, Fidel Demédecis, Luz María Beristain, Lorena Cuéllar, Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Mario Delgado y Armando Ríos Piter.

A través de su cuenta de twitter, Raúl Morón Orozco, declaró que «pudo más la presión política que la verdad jurídica», a pesar de que todo el proceso fue basado en la legalidad.

Por su parte, Dolores Padierna hizo un llamado para que también presenten su renuncia al partido: “hacemos un llamado a quienes dicen que siguen militando en el PRD a que sean congruentes y entreguen su renuncia respectiva”, dijo durante su nombramiento.

Con ello la fracción del Sol Azteca en la Cámara Alta queda conformada por ocho integrantes: Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Alejandra Barrales, Iris Vianey, Fernando Mayans, Isidro Pedraza, Luis Sánchez y Adolfo Romero Lainas.

A continuación las cartas que enviaron:

  

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: