HomePolíticaRenuncian abogados a defensa de Rosario Robles; su precaria situación le impide pagarles

Renuncian abogados a defensa de Rosario Robles; su precaria situación le impide pagarles

Renuncian abogados a defensa de Rosario Robles; su precaria situación le impide pagarles

Ciudad de México.- Los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados anunciaron su renuncia a la defensa legal de Rosario Robles Berlanga, quien se encuentra bajo proceso penal por su presunta responsabilidad en la malversación de recursos conocida popularmente como “la estafa maestra”. La precaria situación económica de quien fuera titular de SEDESOL y Sedatu, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, le impide pagar los servicios profesionales de los litigantes.

A través de un comunicado conjunto, los despachos de abogados anunciaron su decisión de finiquitar la relación profesional con la ex funcionaria. Precisaron que la renuncia se hará efectiva «en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo».

Reiteraron su confianza en que Robles Berlanga obtenga su libertad, ya que acusaron al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de mantenerla «ilegal y arbitrariamente privada de la libertad» mediante sus resoluciones judiciales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: