HomePolíticaReparar “todos los daños” de la Reforma peñista: AMLO a la CNTE
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Reparar “todos los daños” de la Reforma peñista: AMLO a la CNTE

Reparar “todos los daños de la Reforma Educativa peñista”, es parte de los ofrecimientos del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El planteamiento surgió como un acuerdo de la federación con el referente magisterial, tras las reuniones con el Ejecutivo federal posterior a la aprobación de una nueva ley de educación, que concitara las reservas del magisterio democrático al considerar que la nueva norma mantiene criterios heredados del gobierno peñista.

Los acuerdos por parte del presidente, es garantizar la estabilidad laboral de los centistas, incorporar sin ningun mecanismo de evaluación a egresados normalistas al Servicio Profesional Docente, y liberar a maestros detenidos y detener acciones administrativas ejercidas contra quienes se opusieron a la Reforma Educativa.

En un documento surgido del encuentro con AMLO, la CNTE no refiere ya ninguna crítica sobre la nueva norma que rige la educación en el país, al igual que destaca el ofrecimiento del presidente a reunirse “cada quince días, o antes” con la dirigencia gremial.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: