HomePolítica#Video revela a periodista de Televisa en Michoacán, recibiendo dinero de “La Tuta”

#Video revela a periodista de Televisa en Michoacán, recibiendo dinero de “La Tuta”

#Video revela a periodista de Televisa en Michoacán, recibiendo dinero de “La Tuta”

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, y José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia de noticias Esquema, se reunían, asesoraban y recibían dinero de Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel Los Caballeros Templarios.

La mañana de este lunes Carmen Aristegui, reveló el contenido de un video en el que ambos periodistas prestaban asesoría al líder del cártel y a cambio solicitaron una camioneta y cámaras de televisión en el caso del corresponsal de Televisa.

La periodista afirmó que a lo largo del video, de unos 24 minutos, los periodistas conversaron con “la Tuta” sobre ideas y estrategias para lograr mayor presencia en los medios de comunicación, por encima de los grupos de autodefensa y del gobierno.

Sentados en torno a una mesa blanca con el líder criminal, los periodistas analizan y sugieren al capo lo que hay que hacer para contrarrestar los efectos que están causando, con sus mensajes y con presencia en los medios de comunicación, los grupos de autodefensas y comunitarios.

Al final, describe el reportaje del equipo de Aristegui Noticias, los dos comunicadores recibieron fajos de billetes, dinero en efectivo de manos de la propia “Tuta.

Previamente “La Tuta”, vestido de azul con una gorra, opinó sobre el papel de la prensa en la cobertura de su cártel. Los primeros minutos también habló, sin detenerse, sobre el impacto de algunos videos en las redes sociales.

Ambos periodistas son dueños o directores de agencias proveedoras de servicios de información, imágenes y equipos a diferentes medios nacionales e internacionales sobre la coyuntura de Michoacán.

Ambos, a través de sus agencias de información, cuentan con convenios de colaboración con el Gobierno de Michoacán y con el Poder Legislativo, así como con distintos políticos del estado por separado.

Con Información de Aristegui Noticias.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: