HomeMenú del díaRepartirá administración encabezada por Salvador Abud 80 plazas laborales

Repartirá administración encabezada por Salvador Abud 80 plazas laborales

Repartirá administración encabezada por Salvador Abud 80 plazas laborales

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Antes de irse la administración municipal de Morelia saliente repartirá al menos 80 plazas laborales, las negociaciones las encabeza la propia síndico Maribel Granados Guzmán, quien pugna por que se le entregue una base a su esposo.

Para poder otorgar estas bases se creó un autodenominado Comité de Modernización, el cual tiene la aparente encomienda de seleccionar al personal que deberá quedar como trabajador de planta en el Ayuntamiento de Morelia.

Dicho comité lo integran la síndico municipal, Maribel Guzmán; el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent; el tesorero, Iván Arturo Pérez Negrón; el secretario de administración, Martín Granados Guzmán y el contralor, Raúl Pérez Díaz.

Entrevistado al respecto el secretario administrativo Martín Granados, corroboró que dicho Comité de modernización está analizando cuáles son las personas que se le heredarían a Alfonso Martínez Alcázar y a las próximas administraciones municipales.

Aceptó que entre las bases que se crearán, hay recomendados de algunos secretarios y hasta familiares, por lo que fue cuestionado por la prensa si no sería tráfico de influencias para entregar bases a familiares o ‘recomendados’.

El secretario respondió que siempre la ciudadanía verá con sospecha el actuar de la administración pública, “pero no podemos poner candados donde se especifique que no deben quedar en el cargo familiares de funcionarios, porque eso sería hacer una discriminación”, alegó el funcionario municipal.

Por otro lado, señaló que este lunes vence el contrato laboral para más de 700 trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, algunos de ellos llevan hasta 10 años laborando en la administración pública municipal y cada tres meses eran despedidos y vueltos a recontratar.

Para todos ellos venció el contrato este 31 de agosto y quedarán a disposición de la administración que encabece Alfonso Martínez para que determine si les vuelve a extender un contrato o los despide definitivamente

De acuerdo a Granados Guzmán, el personal que era contratado temporalmente, también recibía un finiquito proporcional cada tres meses, por lo que si Alfonso Martínez decide no contratarlos no habría motivos para entablar denuncias por despidos injustificados.

“Claro que los pueden dar de baja a todos, pero sería un riesgo para la administración municipal porque todos ellos son trabajadores operativos, gente que tiene mucha experiencia y que son los responsables de hacer que la administración municipal funcione”, argumentó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: