HomeLo más leídoRepartirá PRD formatos de amparo para ciudadanos que quieran proceder contra gasolinazos

Repartirá PRD formatos de amparo para ciudadanos que quieran proceder contra gasolinazos

Repartirá PRD formatos de amparo para ciudadanos que quieran proceder contra gasolinazos

Patricia Monreal  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Una ruta de acción para informar a la ciudadanía sobre las implicaciones del gasolinazo, así como para repartir formatos de amparo para quienes determinen proceder por la vía legal contra la medida federal, es la que realizará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán a decir de su dirigente estatal, Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa virtual, a través de las redes sociales Torres Piña mantuvo la defensa de su partido en el sentido de que éste no votó a favor de la reforma energética como se ha señalado, e incluso aseguró que en su momento advirtieron de los riesgos de la medida y señalaron que en lugar de beneficiar al país lo iba a perjudicar.

“Todavía se ponen a decir cínicamente que este incremento a la gasolina no va a perjudicar a la gente, sino sólo a los que tienen vehículos, eso es una falsedad porque al incrementarse los combustibles en automático se incrementa todo tipo de productos, entre ellos la canasta básica, porque hay trasladar los productos de un lugar a otro”.

Recordó que para febrero próximo se prevé otro gasolinazo, ahora de 1.50 pesos de incremento que equivale a cerca de un ocho por ciento., al tiempo que informó que los legisladores federales perredistas ya han planteado la necesidad de reformar los artículos transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación de este año, con la idea de que se realice una sesión extraordinaria en la Cámara para modificar los criterios aplicados.

En ese sentido hizo un llamado a los partidos de oposición para unir fuerzas y echar abajo el incremento a la gasolina, así como a la liberación de su precio, lo que –refirió- permitiría dar una estabilidad sobre todo a la economía familiar.

Informó que mañana el Comité Ejecutivo Estatal perredista sostendrá una reunión a fin de trazar la ruta de acción, en donde se informe a la ciudadanía sobre esta situación, además de otorgar formatos para que puedan ampararse y se logre la reducción de los incrementos.

Aseguró que el PRD insistirá en que el salario mínimo se incremente, “el ideal es que fuera de 170 pesos, eso sería lo mas justo”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: